Caos en la autopista Rosario-Buenos Aires: cortes, desvíos y rutas alternativas tras el temporal

Los anegamientos y las obras viales obligan a desvíos en uno de los corredores más importantes del país. Vialidad Nacional informó cuáles son los tramos afectados y qué caminos tomar para llegar a destino.

Caos en la autopista Rosario-Buenos Aires: cortes, desvíos y rutas alternativas tras el temporal
Cuáles son los cortes tras la inundación en Zárate y Campana.

Los cortes sobre la autopista Rosario-Buenos Aires continúan generando complicaciones para automovilistas y transportistas que intentan circular por este importante corredor vial. La situación se debe al anegamiento de calzada y a los trabajos de reparación que se están llevando a cabo tras las intensas lluvias que afectaron la región en los últimos días.

Según informaron desde Vialidad Nacional, el corte principal se encuentra entre el kilómetro 208 y el 230, en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. A raíz de esta interrupción total en ambos sentidos, los conductores deben realizar desvíos obligatorios, lo que genera demoras y congestión en los accesos alternativos.

Además de los anegamientos provocados por las lluvias, en la zona también se están realizando tareas de fresado y bacheo en la calzada, lo que obliga a mantener interrumpido el paso para garantizar la seguridad de quienes transitan por allí.

Las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus viajes con anticipación, consultar el estado de las rutas antes de salir y, en lo posible, evitar la zona afectada hasta nuevo aviso.

El temporal afectó el paso por la principal vía entre la capital del país y Rosario.
El temporal afectó el paso por la principal vía entre la capital del país y Rosario.

Qué alternativas hay para llegar de Rosario a Buenos Aires

En sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos deben salir en el kilómetro 208, tomar la ruta provincial 41 hasta San Andrés de Giles y luego empalmar con la ruta nacional 7. Desde allí, continúan por Luján y acceden a CABA por Acceso Oeste.

En tanto, quienes se dirigen hacia Rosario deben desviar en Luján, tomar la ruta nacional 5 y luego la ruta provincial 41 para retomar la autopista a la altura del kilómetro 208.

Autopista Rosario - Buenos Aires: continúan los cortes en algunos tramos

A través de sus canales oficiales, Vialidad Nacional actualizará la situación del tránsito y las obras en curso.

Mientras tanto, se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, lo que podría acelerar los trabajos de reparación y permitir una reapertura progresiva del tramo cortado.