Cuatro jovenes fueron imputados este miércoles bajo la sospecha de ser los responsables de salideras bancarias y arrebatos en la vía pública.

​La fiscal Juliana Gonzalez de la Unidad de Investigación y Juicio les achacó a Lautaro Alonso, de 20 años, Gustavo Gauna, de 30 años, Leandro Gauna, de 27 años, y Antonella Gauna, de 25 años, pertenecer a una asociación ilícita con finalidad de cometer diversos hechos delictivos.

El juez de Primer Instancia Juan Dónnola aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y les dictó prisión preventiva por el plazo de ley con la modalidad domiciliaria para la joven.

Los cuatro fueron detenidos el lunes en el marco de allanamientos requeridos por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La Policía de Investigaciones (PDI) realizó los procedimientos en Pasaje 1870 al 4000, Saavedra 200, Ayacucho 3500 y Espinosa 6000, donde fueron encontrados.

Se secuestraron seis motocicletas, dos bicicletas, ocho televisores led, una Play Station IV y una II, dos equipos de música, una netbook, cuatro celulares, dos tablets, dispositivos de almacenamiento masivos varios y elementos de interés para la causa.

Los allanamientos se realizaron el lunes por la Policía de Investigaciones.

Todos los elementos fueron enviados a peritar en el marco de una causa que investiga salideras bancarias y arrebatos de celulares en la vía pública.