Solicitan perpetua para una mujer por el crimen de un hombre al que mataron de un balazo en el pecho

Se trata de Delma Tamara Lema, de 26 años. Comenzó a ser juzgada este miércoles por el asesinato de Pablo Correa, ocurrido en febrero de 2015.

El Centro de Justicia Penal de Rosario (Municipalidad)
El Centro de Justicia Penal de Rosario (Municipalidad)

Este miércoles comenzó el juicio contra una joven de 26 años, acusada de estar implicada en el asesinato de Jorge Correa, un empleado de un taller de colocación de polarizados, ocurrido en febrero de 2015.

El fiscal Ademar Bianchini pidió la prisión perpetua para la muchacha, identificada como Delma Tamara Lema. La acusó formalmente por el delito de homicidio criminis causae en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario.

El episodio ocurrió el 2 de febrero del 2015. Según la Fiscalía, cerca de las 15 Lema se presentó en el negocio de colocación de polarizados y alarmas Black World, de Eva Perón al 7200. Preguntó por algún servicio del taller y comentó que volvería más tarde.

Regresó a las 16 cuando en el local había cuatro personas: el encargado en una pequeña oficina, un cliente y dos empleados en el taller. Uno de ellos era Pablo Correa, de 37 años, que colocaba un polarizado sobre el vidrio del conductor de un auto.

En esta oportunidad, dijo Bianchini, Lema llegó acompañada de dos hombres que ingresaron al grito de "dame todo". Uno de sus acompañantes estaba armado. "Este hombre, desconocido al día de hoy, pasa al taller y se topa con Correa", dijo el fiscal. El empleado trabajaba agachado con una pistola de calor sobre la ventanilla y se incorporó al escuchar las voces. Al verlo, el asaltante le disparó un tiro al pecho "sin mediar palabra". El balazo ingresó por el pectoral izquierdo y salió por la espalda del trabajador, que murió en el lugar.

Tras el disparo, los asaltantes llevaron al encargado a un baño o pequeño depósito del fondo pero se retiraron rápido al advertir que en el local había cámaras de vigilancia. Se llevaron una caja de seguridad portátil con algo de dinero, obleas para certificar la colocación de polarizados y una cadenita de oro del encargado. Luego, se dieron a la fuga en una moto.

Lema está privada de su libertad desde el 13 de septiembre de 2015 y comenzó a ser juzgada este miércoles mientras que hombre sindicato como el autor material del hecho sigue prófugo.

El tribunal a cargo del caso está integrado por los jueces Facundo Becerra, Mariano Aliau y Gonzalo López Quintana.