Prisión domiciliaria para el padre de Alan y Lautaro Funes

Se trata de Jorge Funes, que fue detenido hace un mes en el marco de una serie de allanamientos. 

El hombre fue detenido hace un mes en el marco de varios allanamientos. (Archivo)
El hombre fue detenido hace un mes en el marco de varios allanamientos. (Archivo)

En una audiencia efectuada el último sábado, la Justicia rosarina le dio el beneficio de la prisión domiciliaria a Jorge Funes, el padre de Alan y Lautaro "Lamparita". La medida fue de común acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.

Según fuentes judiciales, la determinación estuvo vinculada a que Jorge tiene a su cargo menores de edad, algo que fue acreditado con la documentación correspondiente. Los fiscales precisaron que no se oponían a la medida en caso de que fuese sin plazo, condición que quedó confirmada.

Según consta en la causa, el padre de Alan y Lautaro no tenía participación en la organización pero de todas maneras será indagado por la Justicia federal ante las sospechas de que lidera la banda Funes-Ungaro en la comercialización de estupefacientes.

El hombre fue atacado a balazos hace algunos meses en la localidad de Alvear y debió ser internado con varias heridas de arma de fuego en la región lumbar, rostro y abdomen.

Jorge Funes fue detenido en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) contra la mencionada banda luego del asesinato del "Tubi" Segovia en la cárcel de Coronda.

En ese operativo también fueron aprehendidos otros siete personas, entre ellos Daniel Ungaro, hermana de René Ungaro, un hombre condenado a 13 años de reclusión por el asesinato del ex jefe de la barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino, ocurrido en marzo de 2010.