"Le faltaban dos años y ya se jubilaba. Mi héroe tenía más de 30 años de servicio en la planta", reveló Juan Carlos, el hermano de Domingo Giménez, la única víctima fatal de la impresionante explosión que este miércoles afectó el complejo portuario de la firma Cofco, ex Nidera, en Puerto San Martín.
Embargado por la emoción al recordar a su familiar, Juan Carlos reveló el último gesto de Domingo que al parecer permitió que se salvara un grupo de 20 jóvenes empleados de una contratista de limpieza.
"Bajó de la oficina y como era la hora del almuerzo, le ordenó a los 20 chicos que fueran a comer, minutos después ocurrió la explosión", mencionó el hombre en contacto con Radio 2, a partir de versiones que le compartieron algunos de los sobrevivientes.
Domingo había logrado escalar dentro de la compañía. "Empezó limpiando los silos y terminó arriba, en las oficinas, en la mesa de operaciones manejando la entrada y salida de barcos", relató el hermano.
Juan Carlos habló además de las condiciones de seguridad de la planta y al igual que los referentes sindicales, expresó que el complejo tenía escaso mantenimiento.
"Hay que agradecer que las llamas no alcanzaron al sector donde están los solventes, porque de ser así la explosión borraba de mapa a Puerto San Martín", alertó.
Domingo tenía 61 años y tras la explosión su cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia.