El sindicato de Aceiteros denunció que hacía seis meses que venía advirtiendo que podía producirse una explosión en la planta de Nidera en Puerto General San Martín. "Desde hace tiempo no se sabe quién es el responsable de la firma", dijeron.
"Hacía varios meses que los trabajadores estaban combatiendo el fuego en las celdas, con avances y retrocesos, y una cosa como esta podía pasar en cualquier momento", manifestó Pablo Reguera, secretario general del gremio.
En diálogo con Radio 2, aclaró que los trabajadores estaban abocados a esa tarea, ya que la planta de producción estaba parada desde hacía medio año.
"Acá había reventado un enfriador y se paralizó todo hasta conseguir el repuesto, entonces se realizaba este tipo de tareas sin sensores de temperatura y gas de ningún tipo, algo que hubiera podido advertir una situación límite", explicó.
El sindicalista indicó que el comité de seguridad y el Ministerio de Trabajo aseguraban que la situación estaba bajo control. "Nosotros parábamos a cada rato porque veíamos que no era así. Lamentablemente ellos se equivocaron y esto se pagó con la vida de compañeros", se lamentó.