Las salidas de esparcimiento se habilitaron entre las 9 y las 17 luego de dos meses de cuarentena.


Baja visibilidad, alta humedad y la marca del termómetro apenas por arriba del cero. Así amaneció Rosario en el primer día de salidas recreativas autorizadas por la Municipalidad durante la pandemia de coronavirus con un pronóstico de cielo nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un domingo con poco sol en la ciudad, aunque también estableció una máxima probable de 19 grados para pensar en una tarde más agradable en comparación con los 0,5 que se registraron a las 8 de la mañana.

Entre las 9 y las 17, quienes viven en Rosario tienen permitido realizar caminatas de esparcimiento de hasta una hora, algo que no había ocurrido en 65 días de cuarentena. Sin embargo, las condiciones meteorológicas previstas para la jornada invitan a prestarle especial atención al abrigo como si fuera otra medida preventiva a la par del barbijo social, el distanciamiento y el lavado de manos.

Según datos del organismo oficial, el lunes promete un arranque menos frío con una mínima de 11 grados y una máxima de 20. Se espera además que el sol acompañe durante la mañana junto con ráfagas de viento desde el oeste hasta 50 kilómetros por hora, aunque luego volverían a asomarse las nubes.

Fotografía: @mauroyasprizza.




Comentarios