El homicidio de Brian Tolosa ocurrió el 19 de enero y el atacante estuvo varios días prófugo.


Una pelea a golpes de puño fue la que luego derivó en el disparo fatal. Brian Tolosa murió en el Policlínico San Martín cuando le disparó un hombre de 35 años que fue detenido en las últimas horas.

El atacante, cuyas iniciales son N. A. M., fue imputado por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor.

Durante la audiencia, el fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, relató detalles del hecho ocurrido el día 19 de enero de 2020 cerca de las 0.50 en calle Nochetto al 1100 cuando el imputado tras una discusión comenzó a tomarse a golpes de puño con la victima.

Ambos fueron separados por familiares para evitar que continúen con el pleito, aunque el imputado ingresó al domicilio de un allegado y al salir fue cuando efectuó un disparo de arma de fuego a Brian Tolosa, que se había parado enfrente suyo.

Horas más tarde de haber ingresado en el Policlínico San Martín, Tolosa murió a causa de la herida de arma de fuego en tórax que recibió.

Luego de los argumentos planteados por el fiscal Bianchini el juez Hernán Postma dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.




Comentarios