Grupo disfrazado de policías irrumpió en la casa de un joven y lo mató

Matías G. vivía en el barrio República de la Sexta y los agresores ingresaron a su domicilio de noche.

Asesinaron a un joven de 24 años en Ituzaingó entre Esmeralda y Chacabuco. (Google Street View)
Asesinaron a un joven de 24 años en Ituzaingó entre Esmeralda y Chacabuco. (Google Street View)

Las fuerzas provinciales de seguridad confirmaron este miércoles el asesinato de un joven de 24 años. Según la versión preliminar, el homicidio tuvo lugar durante la madrugada y buscan a personas que ingresaron al lugar vestidas como personal policial.

La víctima identificada como Matías G. falleció dentro de su casa en el barrio República de la Sexta. Al examinar su cuerpo advirtieron que había recibido múltiples disparos. Aunque los agresores no habían sido identificados, los investigadores presumen que se desplazaban en una Trafic.

Luego de una madrugada en la que se confirmaron otros dos crímenes en diferentes puntos de la ciudad, la muerte del muchacho en Ituzaingó 34 bis llamó la atención por los primeros indicios en torno a la mecánica del hecho. Mientras algunas fuentes apuntaban a la irrupción de un grupo de falsos uniformados en el domicilio, otras sostenían que el muchacho fue acribillado en la vía pública.

Vecinos consultados por LT8 detallaron que los primeros disparos se escucharon pasada la medianoche y estimaron que hubo una segunda serie de detonaciones alrededor de las tres. Por la mañana, el cadáver seguía dentro de la propiedad a la espera del traslado para realizar la autopsia correspondiente.