La Justicia rosarina ordenó este lunes mantener bajo prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de matar a otro de 21 cerca del barrio La Lagunita. Fuentes oficiales confirmaron que el sospechoso fue capturado el fin de semana y como autor de los disparos que terminaron con la vida de Michael Alexander Ojeda.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Nelson Lobos atacó a balazos la víctima la madrugada del 12 de octubre en un pasillo ubicado sobre el pasaje 1876 a metros del cruce de Provincias Unidas y Bulevar Seguí. En ese mismo episodio resultaron heridos los hermanos Alexis (25) y Jonatan M. (21).

El personal de guardia del Hospital Carrasco recibió al trío esa noche y constató que Ojeda había fallecido. Su cuerpo presentaba una lesión en el tórax y los investigadores plantearon que Lobos había discutido con él poco antes de cometer el crimen.

Si bien la causa quedó entonces en manos del fiscal Miguel Moreno, fue su colega Luis Schiappa Pietra quien presentó la imputación por homicidio agravado, abuso de arma dee fuego y portación ilegal de la misma. De acuerdo a las pruebas recabadas desde entonces, el agresor llevaba una pistola calibre 9 milímetros.

El joven acusado fue detenido este domingo durante un operativo en el barrio La Lata por orden del MPA. El juez Gonzalo López Quintana decidió que permanezca tras las rejas por el plazo de ley mientras continúa la investigación.