En las últimas horas se dio a conocer que la provincia de Santa Cruz es una de las más elegidas para el turismo interno de Argentina. La información fue brindada por el programa nacional PreViaje 2021, donde se registraron tantas reservas que la convierte en la tercer localidad más elegida.

//Mirá también: La historia de una mujer que adoptó a una niña de nueve años en plena pandemia y como familia monoparental

De las provincias más elegidas, la primera es Río Negro, seguida por Buenos Aires y Santa Cruz, siendo El Calafate la localidad santacruceña que encabeza el ranking de las ciudades más atractivas por visitar y disfrutar.

Glaciar Perito Moreno

Sobre el turismo que elije las tierras del sur, el secretario de Turismo provincial Pablo Godoy señaló: “Nuestra provincia se lleva el 12% de la facturación de $8.005.483.023,22, lo que nos impulsa a seguir trabajando y seguir promocionando cada atractivo de Santa Cruz, teniendo en cuenta que además somos la provincia con mayor cantidad de Parques Nacionales y contamos con una variedad de destinos infinita para elegir y disfrutar”.

Por su parte, el ministro Matías Lammens señaló sobre el programa PreViaje: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Y agregó: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.