Con el 99,2% de mesas escrutadas, la derrota del Frente de Todos en las PASO es contundente ante “Cambia Santa Cruz” que obtuvo 12 puntos más. De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre el gobierno santacruceño estaría pensando en cambios radicales.

//Mirá también: Qué dijo Roxana Reyes sobre su triunfo en “Cambia Santa Cruz”

Según detalla Clarín, Alicia Kirchner habría pedido la renuncia a sus ministros y fuentes oficiales indicaron que estas “siempre están a disposición”. Será la Gobernadora quién defina que funcionarios siguen y cuáles serán reemplazados luego de la histórica derrota del oficialismo.

Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas, ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, dijo en dialogo con FM Dimensión, Gustavo “Kaky” González, candidato del Todos para diputados luego de que se conocieran los resultados de las PASO.

¿Cuáles son los partidos que pasaron a las elecciones generales en Santa Cruz?

  • Cambia Santa Cruz, lista “Juntos por Santa Cruz” con el 30,81% de los votos de la interna (38,60%).
  • Frente de Todos (26,46%).
  • SER Santa Cruz (23,43%).
  • Frente de Izquierda y de los trabajadores, lista “Unidad de la Izquierda” con el 61,84% de los votos de su interna (7,85%).
  • Mas, movimiento al socialismo (1,74%).

Así quedó el mapa electoral en Argentina después de las PASO