En el marco de las elecciones PASO 2021 que se realizaron el domingo 12 de septiembre, ya en las primeras horas de este lunes se oficializaron los conteos y confirmaron que con 99,20% de las mesas escrutadas, la candidata Roxana Reyes de Cambia Santa Cruz va de lleno a las elecciones generales del 14 de noviembre.

//Mirá también: PASO 2021 en Santa Cruz: histórico triunfo de Juntos por el Cambio

Los resultados brindados por la página electoral, confirmó que:

  • Cambia Santa Cruz obtuvo un 38.60%, de los votos provinciales.
  • Frente de Todos obtuvo un 26.46% de los votos.
  • Somos Energía para renovar Santa Cruz obtuvo un 23.43% de los votos.
  • Frente de izquierda y de trabajadores obtuvo un 7.85%.
  • Movimiento al socialismo un 1.74%.

Qué dijo Roxana Reyes sobre su triunfo

En diálogo con Tiempo FM, la candidata más votada en Santa Cruz sostuvo: “Somos un frente electoral unido, que trabaja con un proyecto político claro y nos reconocimos cada uno el tremendo trabajo que hicimos”. “Festejamos, nos laudamos y nos comprometimos en este nuevo paso que tenemos queda en pos de representar al cuidadano que nos eligió, a quien no son eligió y a quien tiene el germen de la desesperanza”. Y agregó que quieren “decirle que hay esperanza de cambio”.

Además, sobre los votos, agregó: “Superó las expectativas, esperábamos un buen resultado electoral porque teníamos representantes y teniendo los representantes que teníamos, con el trabajo de Leo (Roquel) en deportes y como concejal, de Gabriela (Mestelán) en la provincia y el mío propio”.

Mi lugar me lo he ganado, hablo por mi gestión y por mi desempeño”, resaltó Reyes. “Tengo identidad propia como referente política de los santacruceños”, manifestó la funcionaria, para dejar en claro que “cada uno tiene que responder por sus acciones y sus actos, traten de hablar con Eduardo (Costa) y que responda por sus decisiones”.