Un municipio cordobés tomó relevancia en las últimas horas al conocerse que solo cobra 600 pesos por año en concepto de impuestos y que su intendente renunció a su sueldo hace seis años. Se trata de Holmberg, una ciudad ubicada al sur de la provincia, en el departamento de Río Cuarto.

Miguel Negro, intendente de esa localidad, contó que ya lleva 39 años a cargo del municipio y que va por su 10° mandato consecutivo. “La gente me pide que siga porque hicimos varias obras: tenemos agua, luz, cloacas, asfalto y gas. Siempre hubo más candidatos pero igual nos eligieron”, contó el político.

Holmberg

En este sentido, el funcionario indicó: “Hace seis años que no cobro sueldo como Intendente porque estoy jubilado de la Provincia”. “Los concejales y el revisador de cuentas tampoco cobran, solo cobra su sueldo mi secretaria. Tenemos solo 14 empelados en planta permanente”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba.

El impuesto para las viviendas de 10 metros de frente (las más grandes) es de 600 pesos al año. Eso es todo lo que pagan los vecinos, menos los jubilados que no pagan nada”, remarcó Negro. “Nos mantenemos con la coparticipación, lo que ingresa de patentes y un plazo fijo muy grande. A eso hay que sumarle que tenemos poco gasto en personal”, detalló, al tiempo que aseveró que “se puede tener una buena intendencia siendo austero”.