Córdoba insólita: le quieren cobrar impuestos por una casa expropiada hace 50 años

Rentas le reclama unos 500 mil pesos, por un inmueble que hoy es la Plaza Italia.

El terreno fue expropiado en 1969, para la Plaza Italia.
El terreno fue expropiado en 1969, para la Plaza Italia.

En un caso insólito, la Provincia le reclama medio millón de pesos de impuestos por un inmueble que era de su abuela, pero fue expropiado hace más 50 años y forma parte de la Plaza Italia, en el Centro de Córdoba.

“Reclamamos, pero nadie hace nada”, dijo la damnificada a Cadena 3, desde su casa de San Isidro, provincia de Buenos Aires, donde vive.

Seguidamente, explicó: “Me quieren cobrar medio millón de pesos por impuestos impagos, porque ahí quedaba la casa de mi abuela, pero en el ‘69 la casa fue expropiada para hacer la Plaza Italia y por algún motivo en el Registro de la Propiedad sigue a nombre de mi abuela”, contó.

Para más complicaciones, en noviembre de 2021 se inició un juicio reclamando los impuestos, y si bien uno de los familiares hizo una nota explicándole el error, el juicio continuó: ya se encuentra en etapa de sentencia.

El tema preocupa a toda la familia: “Nos van a cobrar por no pagar impuestos por un espacio público. No sabemos si le van a embargar las jubilaciones a mi abuela y a las hermanas”, lamentó.

Por último, reseñó que “contratamos abogados, y entramos en una serie de gastos importantes. Reclamamos a Rentas y a la Municipalidad, escribí notas a todos los organismos públicos, todos se responsabilizan el uno al otro y ninguno hace nada. Mientras tanto, el juicio sigue”, finalizó.

Temas Relacionados