El gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y la presidenta del instituto de Cultura, Mariela Quirós, supervisaron el avance de la obra del Teatro la Máscara, la cuál se reactivo este año y planean finalizarla en mayo del año entrante.

La Asociación Civil La Máscara es un teatro de Resistencia con más de 20 años de trayectoria pero jamás tuvo un edificio propio, la obra que se ejecuta en la calle Dr. Rodríguez al 2000 frente al barrio Llaponagat incluye tres etapas, dos son financiada por el Fondo Nacional del Teatro y la restante se complementa con aportes provinciales.

Capitanich proyectó que “tenemos el objetivo de inaugurar el 24 de mayo de 2021 y vamos a poner todo nuestro esfuerzo y recursos para lograrlo”, previendo que ya para su inauguración se pueda desarrollar una obra en relación a la semana de mayo. “Queremos que esta sea la casa de todos los resistencianos y resistencianas”, declaró.

Avanza la refacción del teatro La MáscaraPrensa Casa de Gobierno del Chaco

Quirós resaltó que “Es un trabajo iniciado y en esta gestión queremos terminar con el compromiso” destacando además que se está trabajando en la recuperación de Sala 88 que sufrió un incendio, así como en la remodelación de Casa de las Culturas y del Guido Miranda, entre otros.

“La agenda de recuperación y puesta en valor de nuestros patrimonios es fundamental para poder posicionar a la cultura como un derecho”, explicó la funcionaria.