Este 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Hugo Sager destacó las múltiples ventajas que posee la educación técnica al permitirle a los jóvenes una inserción laboral rápida como mano de obra especializada en pequeñas y medianas industrias.
Así, Sager recordó el apoyo estatal al proyecto de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 39 de Puerto Tirol, creado en 2009, cuyo proyecto fue impulsado desde el Municipio –encabezado por Sager en aquel momento- y el Concejo Deliberante, respondiendo a una demanda del sector empresario y al respaldo de padres y vecinos reunidos a favor de la misma.

“Quienes egresan de la institución reciben un tipo de formación que abarca diversas actividades y profesiones relativas a distintos sectores de la producción de bienes y servicios, desde la agricultura, la ganadería, hasta la construcción, el transporte y la energía, pasando por la informática y las telecomunicaciones, entre otras”, señaló el diputado.

Hugo Sager celebró la posibilidad de los jóvenes de acceder a la educación técnica.
En este sentido, Hugo Sager recordó que gracias a las políticas públicas impulsadas por Néstor Kirchner se recuperó la educación técnica y durante los gobiernos de Jorge Capitanich, “este tipo de instituciones ha recibido un importante respaldo en cuanto a infraestructura, capacitación docente y becas laborales ”, Dijo.
“En la provincia tenemos un gran porcentaje de egresados ​​que trabaja en parques industriales o en empresas del Gran Resistencia, pero aún falta profundizar la formación en técnicos especializados en ciertos rubros que contribuyen a trabajos necesarios como la obra del gasoducto y otras afines”, subrayó Sager.