A raíz del hecho una mujer de 82 años fue notificada en la causa por Infracción a la Ley N° 5629.


El martes por la noche, personal policial de la Sección Rural Pampa del Infiero junto al personal de Pampa Guanaco, se acercaron hasta una vivienda del Paraje Pampa Grande, donde rescataron a un oso hormiguero en cautiverio. El animal tiene tres meses de vida, se hallaba visiblemente débil.

Funcionarios policiales tomaron conocimiento que una vivienda del Paraje Pampa Grande, se encontraría un oso hormiguero en cautiverio. Una vez en el lugar, fueron recibidos por una mujer de 82 años, quien entregó a los oficiales a un cachorro de oso hormiguero (myrmecophaga) de tres meses de vida, el cual estaba débil y en malas condiciones.

Rescataron a un oso hormiguero bebé que estaba en cautiverio y malas condiciones

El pequeño animal fue fue trasladado hasta la Veterinaria de Pampa del Infierno para su atención, donde fue quedó internado bajo el diagnostico: “Oso hormiguero, sexo macho, de 2.600 kg., estado regular, desnutrido, deshidratado. Internación para observación”. La mujer de 82 años fue notificada en la causa por Infracción a la Ley N° 5629.

El oso hormiguero es un monumento natural en la Argentina desde 2008, se trata de un mamífero que puede alcanzar un gran tamaño, tiene un pelaje duro y cerdoso, y actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que requieren un alto nivel de cuidado y resguardo en sus hábitats naturales.




Comentarios