Un total de 5 efectivos de la Policía del Chaco, entre ellos 3 mujeres, sufrieron heridas cortantes por los cascotazos recibidos cuando ya había finalizado el desalojo del predio usurpado en la zona sur de Resistencia, a un costado del predio de la Fundación Gastón.

La Justicia provincial avanzó muy temprano en la mañana del lunes, junto con la policía para despejar el terreno (cuya propietaria denunció la usurpación) ubicado entre calle Necochea y avenida Belgrano al 3.000, zona sur de Resistencia. Las máquinas viales demolieron más de 300 “ranchos” que se habían levantado en la última semana, tras la salida de las familias allí instaladas.

Sin embargo, cuando ya se retiraban las autoridades, un grupo perteneciente a diferentes movimientos sociales decidieron resistir la decisión judicial y comenzaron a atacar con piedras y palos a los policías. El operativo se intensificó con el uso de balas de goma hasta lograr la dispersión de quienes ocupaban ilegítimamente el terreno. Como resultado de los enfrentamientos al menos 5 miembros de la Policía del Chaco fueron llevados heridos al Hospital Perrando, afortunadamente ninguno de gravedad. También se detuvo a dos de los atacantes.