Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), ubicado en calle Santa María de Oro 471 y que depende del Instituto de Cultura. Se trata de un abanico de propuestas para niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos. El costo por el cuatrimestre es de $600, con la opción de abonarlo en dos cuotas. Todos los talleres son accesibles y gratuitos para personas con discapacidad.

“La grilla fue ideada por el espacio cecualero, que tiene más de veinte años de experiencia y un equipo de artistas y docentes de los más reconocidos de la escena regional. Varias de estas propuestas fueron distinguidas por instituciones especializadas en las áreas de infancia e integración, como el INADI, la Fundación Arcor, el CECAL, y el IPRODICH”, expresaron desde el centro cultural dependiente de la cartera cultural provincial. Los cupos son limitados, y los horarios de inscripción serán de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21; y los sábados de 18 a 21.

La grilla de talleres que se brindarán en el Cecual será la siguiente: Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía. De 6 a 12 años. Coordinan: Sebastián Llano, Carmela Cendra Veiravé, Laura Blanco, Nika Gassman, Adriana Martínez y Luis Agustini. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

Los talleres del CECUAL se abren con un espíritu de integración e inclusión social.

Juegos y juguetes. Invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. De 6 a 12 años. Coordina: Nika Gassman. Jueves de 18 a 20.

Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: Guitarra (conocimientos previos necesarios) con Pablo Antúnez. Martes de 20 a 22. Ensamble de Percusión con Alito Fernández. Martes de 20 a 22. Canto (conocimientos previos necesarios) con Leo Rodríguez. Desde 12 años. Sábado de 10 a 12.

Teatro con jóvenes. Espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. De 12 a 18 años. Coordina: Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20.

Escritura y creatividad con jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música. Desde 12 años. Coordina: Nicolás Jara. Lunes de 19.30 a 21.

Folclore Integración (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina: Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles de 18 a 19.30 Hs.

Desde Cecual agregaron que además hay talleres que, si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual. Los talleres son libres y gratuitos. Radio Cecal. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Coordina Marcelo Tissembaum. Viernes de 8 a 9.30. Percusión Integración. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la música. Coordina: Juanjo Martínez. Miércoles de 9 a 11. Expresión Corporal (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde la expresión corporal. Coordinan Luciana de Miguel y Walter Acevedo. Lunes y miércoles de 10 a 11.30. Taller de Cerámica (libre y gratuito). Orientado a personas con discapacidad intelectual. Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30. Teatro (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Andrea Sepúlveda. Viernes de 8 a 12.