En el CECUAL ya se inscribe para los talleres de segundo cuatrimestre

El Centro Cultural Alternativo viene preparando todo para arrancar la última parte del año con variadas propuestas.

En el CECUAL ya se inscribe para los talleres de segundo cuatrimestre
En el CECUAL ya se inscribe para los talleres de segundo cuatrimestre

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), ubicado en calle Santa María de Oro 471 y que depende del Instituto de Cultura. Se trata de un abanico de propuestas para niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos. El costo por el cuatrimestre es de $600, con la opción de abonarlo en dos cuotas. Todos los talleres son accesibles y gratuitos para personas con discapacidad.

“La grilla fue ideada por el espacio cecualero, que tiene más de veinte años de experiencia y un equipo de artistas y docentes de los más reconocidos de la escena regional. Varias de estas propuestas fueron distinguidas por instituciones especializadas en las áreas de infancia e integración, como el INADI, la Fundación Arcor, el CECAL, y el IPRODICH”, expresaron desde el centro cultural dependiente de la cartera cultural provincial. Los cupos son limitados, y los horarios de inscripción serán de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21; y los sábados de 18 a 21.

La grilla de talleres que se brindarán en el Cecual será la siguiente: Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía. De 6 a 12 años. Coordinan: Sebastián Llano, Carmela Cendra Veiravé, Laura Blanco, Nika Gassman, Adriana Martínez y Luis Agustini. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

Los talleres del CECUAL se abren con un espíritu de integración e inclusión social.
Los talleres del CECUAL se abren con un espíritu de integración e inclusión social.

Juegos y juguetes. Invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. De 6 a 12 años. Coordina: Nika Gassman. Jueves de 18 a 20.

Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: Guitarra (conocimientos previos necesarios) con Pablo Antúnez. Martes de 20 a 22. Ensamble de Percusión con Alito Fernández. Martes de 20 a 22. Canto (conocimientos previos necesarios) con Leo Rodríguez. Desde 12 años. Sábado de 10 a 12.

Teatro con jóvenes. Espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. De 12 a 18 años. Coordina: Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20.

Escritura y creatividad con jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música. Desde 12 años. Coordina: Nicolás Jara. Lunes de 19.30 a 21.

Folclore Integración (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina: Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles de 18 a 19.30 Hs.

Desde Cecual agregaron que además hay talleres que, si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual. Los talleres son libres y gratuitos. Radio Cecal. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Coordina Marcelo Tissembaum. Viernes de 8 a 9.30. Percusión Integración. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la música. Coordina: Juanjo Martínez. Miércoles de 9 a 11. Expresión Corporal (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde la expresión corporal. Coordinan Luciana de Miguel y Walter Acevedo. Lunes y miércoles de 10 a 11.30. Taller de Cerámica (libre y gratuito). Orientado a personas con discapacidad intelectual. Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30. Teatro (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Andrea Sepúlveda. Viernes de 8 a 12.