En la mañana de este martes, en la Jefatura de Policía, se convocó a una conferencia de prensa en donde se informaron los detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo con motivo de la carrera del TC que se concretará el próximo domingo 29 (aunque la actividad dentro del Autódromo se iniciará el viernes al mediodía) y será el cierre de la Semana del Automovilismo.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el operativo incluirá la participación de 300 personas, en particular, el día de la carrera. Participarán de la Guardia Rural “Los Pumas” (en el este, en la zona del barrio Italia), la Policía de Acción Táctica estará en el Bv. Lehmann y la Agencia de Seguridad Vial y Protección Vial y Comunitaria cubrirán los accesos del Curvón Sur.

Las puertas del autódromo se abrirán el viernes al mediodía. Primero ingresarán los camiones correspondientes a los equipos y después quedará abierto para el ingreso al público. Algunos dejaron sus casillas y casas rodantes “haciendo cola” para ganar los mejores espacios.

La novedad es que habrá un puesto para denuncias dentro del propio Autódromo, modificando así lo que antes sucedía. Estará cerca de la torre de control. Es que si un concurrente sufría un hecho de inseguridad, debía abandonar el circuito para ir a la comisaría más cercana. Será personal de RPI (lo que antes se conocían como sumariantes). Tanto agentes de la Unidad Regional V de Policía como de la Agencia de Investigación Criminal estarán en el “Templo de la Velocidad”.

A su turno, Adrián Sanmartino, de la comisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, indicó que ya se vendieron de forma anticipada unas 3.000 entradas, esperando llegar a cortar unos 40.000 boletos. Se estima que las actividades, como siempre, terminen cerca de las 15.