Las becas universitarias, terciarias y agrotécnicas que otorga la Municipalidad de Rafaela, avanza en su llegada a beneficiarios y beneficiarias del 2021, y acompañan los estudios de 165 personas de la ciudad.

Esta semana se realizó la quinta entrega de esta cuota mensual que se extenderá hasta el mes de diciembre inclusive, y que alcanza a estudiantes de distintas carreras dictadas en universidades e institutos locales y de otras ciudades.

El aporte representa más 440.000 pesos que mensualmente se distribuye entre las y los beneficiarios, como apoyo al desarrollo de sus estudios.

En tiempos de aprendizajes remotos, la presencia de este tipo de ayuda contribuye a sostener los gastos que demandan diversos aspectos del cursado, como la matriculación, la conectividad y el acceso a los materiales de estudio.

Cabe recordar que, el programa establece una convocatoria anual de postulantes, de donde se conforma un listado de beneficiarios y beneficiarias para cada año. Dentro del mismo, se incluye tanto a personas que renuevan su beca, como también a personas que la recibirán por primera vez.

Durante el año, se sostiene el acompañamiento a las y los estudiantes que pueden justificar, mediante la presentación de documentación, su trayectoria educativa. Asimismo, se produce una movilidad de beneficiarios y beneficiarias de la línea de becas especiales, como por ejemplo, las participantes del programa Seguila Igual que egresaron a mediados de año, lo que permitió incorporar estudiantes del escalafón que estaban en lista de espera.

Las novedades del programa, como así también los requisitos y las fechas para participar de la convocatoria anual, se pueden conocer en www.rafaela.gob.ar/becas. Las consultas se pueden realizar a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación.