Quieren optimizar el servicio de minibuses en base a datos

Minibuses de Rafaela
Minibuses de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela participaron de un encuentro en Córdoba incorporar nuevas herramientas para aplicar al servicio.

En el marco de la mejora continua que lleva adelante la Municipalidad para el sistema de transporte público local, integrantes de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte participaron de un curso en la ciudad de Córdoba con el objetivo de incorporar nuevas herramientas para aplicar al servicio.

La capacitación se desarrolló en instalaciones de Global Visum, la empresa proveedora del sistema informático con el cual se trabaja en Rafaela, y asistieron el jefe del Subdepartamento, Gonzalo Scavino; y Hernán Bertero, integrante del área.

En la misma se trabajaron temas como el manejo de la información a través del sistema Micronauta que incluyó aspectos como confección de reportes a partir de los datos recopilados (líneas, servicios, recorridos, rutas, horarios, carga de combustible, evaluación de choferes, registro de kilómetros, mantenimiento, gestión de cámaras y DVR instalados en las unidades).

Scavino y Bertero comentaron que esta instancia les permitió “tener la oportunidad para mejorar los controles y realizar los seguimientos necesarios al servicio, contando con la información segura”.

Además, hablaron de la importancia de la confección de reportes “para la generación de datos y la construcción de estadísticas para la toma de decisiones que van en línea con optimizar el transporte público en Rafaela”.