El Concejo Municipal de Rafaela recibió este martes a la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, quien estuvo acompañada por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, Marcelo Lombardo (Gobierno), Diego Martino (Desarrollo Urbano) y María Paz Caruso (Movilidad y Ambiente). Fue el primer informe de gestión, en un nuevo formato. Si bien buscaba ser más ágil, duró tres horas el encuentro.

Previamente, se había elevado un informe por escrito. Según lo comentado por Galantti a VíaRafaela, “tenía dos ejes: uno, las obras que se venían ejecutando o que se terminaron desde el año pasado o que tenemos en proyecto. El otro eje fue el de las políticas de empleabilidad y de las secretarías de Producción”.

Galantti quedó satisfecha con el nuevo modelo: “lo hace mucho más dinámico. Si bien también fue bastante extenso, creo que esto tiene que ver con la cantidad de preguntas que había. Pero da la posibilidad de que haya más intercambio. La nueva metodología fue más conveniente”.

“Se han planteado algunas diferencias”, admitió la funcionaria. “Cada uno podrá hacer el análisis de lo que hemos informado. Pero me queda la satisfacción de haber dado respuestas a todas las preguntas. El balance es positivo”, dijo y agradeció a los funcionarios que lo acompañaron.

Mársico: “fracaso en los controles de tránsito y de los lavacoches”

“Se ha desarrollado la reunión informativa, mediante la cuál la Jefa Gabinete, previo a haber presentado un informe de gestión por escrito, contestó las preguntas que anteriormente mediante un pliego enviamos algunos de los concejales, en relación a los programas implementados por el Departamento Ejecutivo Municipal y su estado de ejecución actual”, informó el concejal demoprogresista

“La problemática del tránsito y la falta compromiso por parte de los funcionarios municipales para con los controles, ante los fragantes incumplimientos de algunos vecinos irresponsables que no les importa el cuidado de su vida y la de sus semejantes, es notoria”, dijo Mársico

“Ante este cuestionamiento, de mi parte, hacia los funcionarios en la reunión, se observa la permanente negación, de una realidad que los supera y de seguir evitándola más víctimas deberemos lamentar”, afirmó el Concejal pedepista.

“Durante toda la campaña electoral, hubo un estado municipal ausente en las calles, no hay controles, dejaron caer el convenio con la UTN, que aplicaba los radares móviles de velocidad en las arterias de las Ciudad, exigido por Ordenanza, la gente sin cascos es la regla de circulación y sobre esto no han control y lo más grave es que lo niegan”, acusó Lisandro Mársico.

“Con respecto a los lavacoches, otro tema que surgió en el encuentro con la Dra. Galanti, le dije abiertamente que “han fracasado”, hoy de nuevo los vecinos de la Ciudad, soportan amedrentamiento y daños en sus autos por parte de alguno de ellos, estamos casi igual que antes de la pandemia y seguramente vamos a estar peor, con un Estado Municipal, ausente como este”, sostuvo el edil.

“Si bien, los funcionarios municipales en la reunión informativa han evacuado los planteos que se les fueron haciendo, en estos dos temas las respuestas son insuficientes y con evasivas” sentenció Mársico.