Desde este miércoles 1 de diciembre, se extenderá una hora el servicio del Eco Punto..El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 19 horas, para que se dispongan correctamente residuos recuperables y voluminosos.

Teniendo en cuenta el uso que la ciudadanía hace del establecimiento, y en el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el Estado local apuesta a potenciar su uso.

Las personas que viven en la ciudad de Rafaela, puede hacer uso de este espacio para acercar materiales de construcción, voluminosos (chatarras, neumáticos), recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio), vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos, libros, ropa). 

 Es importante recordar que en el Eco Punto se reciben hasta 15 bolsas correctamente clasificadas. En caso de superar esa cantidad, se invita a la ciudadanía a concurrir al Complejo Ambiental (camino 20, entre 3 y 4) que permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12 horas. El servicio es gratuito para particulares, sin límite de volumen.

 Para más información o consultas: (03492) 15507915 o rafaelasustentable@rafaela.gob.ar.

Se solicita concurrir a ambos establecimientos teniendo en cuenta las medidas preventivas correspondientes y respetar las indicaciones del personal a cargo.