I.B. fue detenido en las últimas horas y enfrentaría en las próximas horas una imputación como posible autor del homicidio de Julio Funes, ocurrido en plena cuarentena dura, a fines de marzo del 2020. En las últimas horas había tomado notoriedad: es que había aparecido en algunos medios de comunicación, reclamando por un techo.

“Hace 8 meses que estoy atravesando una situación de calle. Estoy con mi hijo de un año y mi mujer. Estamos durmiendo en distintas plazas de la ciudad” era parte del mensaje de texto que había llegado a las diferentes redacciones, para hacer notar su situación. De hecho, había aparecido y se había vuelto viral en las redes sociales. I.B. tiene una discapacidad.

En las últimas horas, sin que nada hiciera suponer que lo ocurrido en el barrio Luis Fasoli con este reclamo de falta de atención, la policía notificó de la detención, a pedido del fiscal Carlos Vottero. Éste supone que sería el presunto autor de la violenta muerte de Julio Funes, un masculino que falleció en marzo del 2020 a razón de un gran incendio ocurrido en un galpón ubicado sobre calle Soldano al 1300 de la ciudad de Rafaela. De hecho, se supone que Funes no falleció como consecuencia del foco ígneo, sino que el mismo fue para ocultar un asesinato.