En el marco de los operativos coordinados por el Comando Unificado, personal de Protección Vial y Comunitaria, en colaboración con la Policía de Seguridad Vial, intervino en un control preventivo realizado en avenida Santa Fe al 2700.

En ese marco, se observó a un automóvil marca Fiat, modelo Palio, realizando una maniobra antirreglamentaria.

Una vez detenida la marcha del vehículo, el personal dispuesto en el sitio procedió a controlar la documentación de su conductor, Leandro M., con domicilio en Rafaela, así como la del automóvil y el posterior control de alcoholemia. Este último arrojó como resultado 2,75 gramos de alcohol en sangre.

Por tales motivos, se procedió a redactar el acta de infracción con posterior retención y traslado del coche a los depósitos municipales.

Otro auto secuestrado

En tareas de patrullaje preventivo, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R ) detectó un automóvil estacionado en la intersección de Lisandro de la Torre y Ernesto Salva con un ocupante a bordo.

Ante tal situación, los agentes de la G.U.R. se acercaron al coche y observaron que un masculino se encontraba al volante en aparente estado de ebriedad.

Con la presencia en el lugar de personal policial y de Protección Vial y Comunitaria, los agentes de esta última dependencia municipal efectuaron el control de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 1,40 gramos de alcohol en sangre.

Así dio la alcoholemia de quien estaba en Lisandro de la Torre y Ernesto Salva Foto: Prensa Protección Vial y Comunitaria

Fue entonces que se labró el acta de infracción correspondiente a Carlos R., con domicilio en Rafaela, y se procedió a la retención preventiva, con traslado a los depósitos municipales, del automóvil marca Peugeot, modelo 208.

Dos motociclistas sin papeles ni vehículo en buen estado

Mientras se encontraba realizando patrullaje preventivo, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina divisó en calle Los Narcisos a un masculino a bordo de una motocicleta marca Zanella, modelo 125, en actitud sospechosa.

Luego de ser entrevistado por los agentes de la G.U.R.y escuchar las recomendaciones, arribó al sector personal de Protección Vial y Comunitaria que fue convocado para verificación de documentación.

En el acto se comprobó que Bruno T., con domicilio en Rafaela, se encontraba circulando sin casco ni documentación habilitante. Ello motivó la retención y traslado de la moto a los depósitos municipales.

Un móvil con personal de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.) acudió a avenida Gabriel Maggi al 100 ante un alerta recibido al 105 que daba cuenta sobre un siniestro vial con la participación de un vehículo como única parte.

Efectivamente, una vez presentes en el sitio, los agentes comprobaron que una camioneta marca Chevrolet, modelo C10, había embestido un poste de telefonía.

De inmediato se solicitó la colaboración de Protección Vial y Comunitaria quien comprobó que su conductor, Raúl G., con domicilio en Rafaela, se encontraba circulando sin Licencia de Conducir, seguro ni documentación de la pick-up. Además, mostraba la falta de una chapa patente reglamentaria. Ello motivó que los agentes del área labrasen el acta de infracción correspondiente.

Es válido aclarar que el siniestro se produjo como producto de un desperfecto mecánico de la camioneta y no hubo lesionados.