La Sociedad Argentina de Pediatría reconoció al Dr. Carlos Ferreyra como Socio Honorario Nacional

Momento del reconocimiento: El Dr. Carlos Ferreyra, tercero de Izq. a derecha, junto a sus colegas  Miriam Martínez, Marcos Olivera y Eduardo Rubiolo, miembros de la SAP Rafaela.
Momento del reconocimiento: El Dr. Carlos Ferreyra, tercero de Izq. a derecha, junto a sus colegas Miriam Martínez, Marcos Olivera y Eduardo Rubiolo, miembros de la SAP Rafaela. Foto: Prensa AMDC

Fue por su sobresaliente actuación durante 40 años de trayectoria en Rafaela. El acto se hizo en el Salón “Dr. René Favaloro” de la Asociación Médica del Departamento Castellanos.

El Dr. Carlos Ferreyra fue reconocido este miércoles por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), como Socio Honorario Nacional por su actuación sobresaliente como pediatra durante más de 40 años de trayectoria, contribuyendo a la consolidación de esa entidad en su objetivo de cuidar el niño, el adolescente y la familia.

El reconocimiento se formalizó en el Salón Auditorio “Dr. René Favaloro” de la Asociación Médica, con presencia de autoridades locales de la Sociedad de Pediatría, colegas y familiares.

Durante el acto, las palabras estuvieron a cargo de los doctores Marcos Olivera y Eduardo Rubiolo, presidente y tesorero de la SAP respectivamente, quienes detallaron el largo camino transitado por el Dr. Ferreyra durante su vida profesional destacando el compromiso social y humano con el que ha desempeñado la profesión, ejemplo para las nuevas generaciones de pediatras.

“Además de los diplomas que conseguimos, que consagran el esfuerzo y dedicación profesional, están estos otros diplomas tan difíciles de resumir que se logran luego de varias décadas de trabajo profesional: el compromiso, el conocimiento que solo brinda la experiencia, la bonhomía, el espíritu solidario y superador permanente que se resumen en el largo trabajo realizado por el Dr. Ferreyra”, destacó en uno de los pasajes de su alocución, el Dr. Marcos Olivera, presidente de la SAP Rafaela.

Una vida al servicio de los niños y la familia

El Dr. Carlos Ferreyra se recibió de Médico Cirujano el 1 de agosto de 1980, en la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrolló la especialidad de pediatría como médico concurrente en el hospital “Domingo Funes” de Córdoba, y en los hospitales “Dr. Ricardo Gutiérrez” y “José Bernardo Iturraspe”, ambos de Santa Fe. También realizó concurrencia en el área de Neonatología en los servicios de los hospitales mencionados. Posteriormente, durante los años 1995 y 1996 obtuvo la especialidad de Pediatría, reconocida por el Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra Cir).

En el ámbito institucional se desempeñó como tesorero de la filial Rafaela de la Sociedad de Pediatría, desde el año 1999 hasta 2002 y como Secretario General en la misma entidad desde octubre de 2005 hasta octubre de 2008.

Fue gestor y colaborador en el Programa de Salud del Niño en el Deporte, organizado por la Municipalidad de Rafaela y la Liga Rafaelina de Fútbol y ejerció su profesión de médico pediatra ad honorem durante dos años atendiendo niños de bajos recursos en la Parroquia Santa Rosa de Rafaela.

También ha trabajó con dedicación como médico de guardia en los servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, así como también como Pediatra de los centros periféricos de salud SAMCo Rafaela por casi cuatro décadas años. Respecto al Programa Nacional de Actualización Pediátrica posee certificaciones avaladas por la SAP desde el año 1993. Actualmente continúa ejerciendo su profesión con la misma dedicación y pasión de sus primeros años.