La Liga Rafaelina de Fútbol determinó que se suspenda hasta le 22 toda su actividad, al tiempo que determinó el regreso de la contratación de policías por parte de los clubes para el desarrollo de sus partidos.

Esto se debe a que en las últimas semanas se registraron hechos de violencia a las autoridades de la cancha. El pasado viernes, en Bella Italia, un auxiliar del club Tiro Federal de Moisés Ville agredió al árbitro Gustavo Vigistain en un encuentro de Inferiores. Antes, un jugador de Deportivo Tacural le pegó a Guillermo Vacarone por no coincidir con un fallo. David Olmos recibió una sanción de dos años.

El comunicado de la Liga Rafaelina de Fútbol

Informa la Liga Rafaelina de Fútbol que tras reunión entre la Mesa Directiva, Neutral de Árbitros, Asociación Rafaelina de Árbitros y árbitros que dirigen cada fin de semana, luego de tratar distintos puntos relacionados al arbitraje, entre ellos las agresiones que sufrieron los jueces en los últimos meses, se resolvió en apoyo y solidaridad a los árbitros agredidos, lo siguiente:

a- Suspender las actividades de la Liga Rafaelina en todas las categorías hasta el domingo 21 de noviembre inclusive. El lunes 22 de noviembre se podrán reanudar los torneos.

b- Exigir a los clubes la contratación de policías en los encuentros de divisiones infantiles e inferiores, dejando sin efecto la modalidad de “Delegado de Seguridad”, la cual volverá a ser analizada en el 2022.

c- En la próxima reunión del H. Consejo Directivo se trasladarán a los clubes afiliados las preocupaciones arbitrales, adonde se les solicitará a los dirigentes de los clubes que extremen las medidas de seguridad para los encuentros de todas las categorías.

Reprogramación de Fechas:

Lunes 22 se juegan semifinales torneo Clausura Grupo A

3ra Fecha torneo Clausura grupo B

Fecha Torneo Femenino en Libertad de Sunchales

Martes 23, a las 20 hs Fecha Senior en Bella Italia

Sábado 27 Fechas inferiores e Infantiles