Este viernes finalizaron las labores y por la noche quedaron habilitadas ocho nuevas calles pavimentadas en el barrio Villa Podio. Las calles son Francisco Ramírez (entre Aristóbulo del Valle y Feder) y Manuel Obligado, en el tramo completo entre Beltramino y su finalización con Aristóbulo del Valle.

El acto contó con la participación de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el subsecretario de Salud, Martín Racca; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal Jorge Muriel; el presidente de la vecinal, Daniel Bulacio e integrantes del equipo de vecinales y de obras viales de la municipalidad.

Estas ocho cuadras están incluidas dentro del “Plan 130 Cuadras de Pavimento”. Al respecto la secretaria de Obras y Servicios Públicos, afirmó: “En primer lugar, quiero agradecer a la Comisión Vecinal del barrio por invitarnos a ser parte de esta celebración. Es muy bueno poder encontrarnos después de tanto tiempo. Y en segundo lugar, agradecerles a cada uno de ustedes, a los vecinos y vecinas porque esta obra que estamos habilitando la hicimos juntos”

“Con este plan, desde el Municipio llegamos a todos los barrios de la ciudad, y es una obra que aporta seguridad, que mejora la calidad del espacio público y de la vida de todos, que mejora la conectividad y la accesibilidad a cada una de sus viviendas, sobre todo en los días de lluvia”.

“Un agradecimiento especial al equipo de Vecinales y al de Obras Viales por el esfuerzo y el compromiso para que hoy podamos estar concretando esta obra”; destacó Bárbara Chivallero.

El presidente vecinal, Daniel Bulacio, también expresó su agradecimiento a todos por venir a compartir este momento: “Como representante del barrio, estamos muy contentos por el pavimento. Los vecinos también lo están. Como dije siempre, al barrio lo construimos entre todos y a la ciudad también. A seguir trabajando, porque nos queda bastante por seguir creciendo. A partir de mañana seguiremos trabajando juntos”.

La alegría de los vecinos

“Vivo desde el año 1962 en el barrio. Siempre soñamos con el pavimento y hoy es una realidad. Ahora los vecinos tenemos la responsabilidad de cuidarlo”, dijo Daniel, vecino del barrio.

“Las propiedades tienen otro valor ahora con el pavimento. Además nos permite comunicarnos mejor con otros barrios. Nos va a cambiar la vida”, expresó Antonella.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada en su totalidad entre el Municipio y los ciudadanos, y que todos los trabajos fueron realizados con mano de obra municipal.

En lo que va del año, el plan de pavimentación tiene un 75% de avance. Ya se llevan pavimentadas 53 cuadras, un progreso importante en estos 12 meses, considerando las dificultades que fueron surgiendo durante los meses de pandemia. Al momento restan 33 cuadras para finalizar este importante plan.