El Intendente Luis Castellano confirmó este lunes que enviará al Concejo Municipal dos proyectos para que sean tratados en una sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles. Se trata de la rehabilitación de los salones de fiestas infantiles (más conocidos como peloteros) y una excepción para las graduaciones de estudiantes secundarios. Estas fiestas se podrían concretar con un máximo de 600 personas, pero seguirá impedido el baile.

En conferencia de prensa, el mandatario local, dijo que “es un mismo tema que abarca dos universos de habilitaciones”. Respecto a los peloteros dijo que “es una demanda desde hace mucho tiempo. A partir de la reapertura de los jardines de infantes -la semana que viene anunciaremos con la secretaria de Educación la de los jardines municipales- creíamos que, con protocolos, y con una ordenanza que nos de un marco, podríamos avanzar con el Concejo Municipal en su habilitación. Lo hemos acordado”.

En relación a las graduaciones, dijo que comenzó hacia finales de noviembre y principios de diciembre. “En ese momento, junto con los concejales, recibimos la demanda de madres, padres y chicos. Estaban todas programadas, con reservas y pagos hechos. Nos habíamos comprometido en que, en febrero, podríamos habilitar en forma excepcional, según la situación epidemiológica. También lo hemos acordado con el Concejo Municipal para que se puedan desarrollar. Corresponde a los que terminaron su ciclo lectivo 2020”, indicó.

“Deberían ser al aire libre, y en tres grupos de hasta 200 personas. Ante una inestabilidad climática, podría ocuparse hasta un tercio de un salón. Por ejemplo, el Balneario, el aforo es de 2.000 personas. Pista de baile no. El problema es el aglomeración. Sí podría ser en su burbuja, con sus amigos”, detalló Castellano.

Germán Bottero, por su parte, dijo que en cuanto al horario de finalización, todavía no estaba definido si sería a las 4 o a las 6 de la mañana. Pero, al igual que la habilitación, sería solo para este hecho.

Todo lo que hemos desarrollado con protocolos nos ha salido siempre bien y no hemos tenido contagio. Creemos que, si todos ponemos una parte, también va a salir bien”, se confió el intendente.