Entrega de kits escolares: ¿Cómo acceder al beneficio?

El Gobierno municipal se prepara para respaldar a las familias en el arranque del ciclo educativo. Te contamos los detalles de esta iniciativa que promueve el bienestar de nuestra comunidad.

Los bancos publicaron promociones en útiles escolares para el inicio de clases.
Los bancos publicaron promociones en útiles escolares para el inicio de clases. Foto: Enfoque Noticias

El Municipio informa a la comunidad sobre la próxima entrega de útiles escolares, una iniciativa para apoyar a las familias en el inicio del nuevo ciclo educativo. La misma está destinada a los alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario. Se puede solicitar este beneficio hasta dos integrantes por familia.

La distribución detallada de los útiles se comunicará a través de los canales oficiales del Municipio, como su sitio web y redes sociales. Además, se brindarán actualizaciones a través de la prensa local para asegurar que todos los ciudadanos estén debidamente informados.

Las condiciones para acceder a la entrega de kits escolares incluyen: Proporcionar datos del alumno, nombre, DNI, dirección, escuela, curso y detalles sobre la participación en programas municipales. Se requieren también datos de padre, madre o tutor.

Es crucial presentar la certificación negativa por ANSES, la constancia de alumno regular o libreta de fin de ciclo lectivo 2023, DNI actualizado. Destacamos que la certificación negativa puede realizarse desde cualquier teléfono celular. Para aquellos interesados, la preinscripción se llevará a cabo en la Secretaría de Educación de 9:00 a 12:00 hasta el 15 de febrero.

Cabe aclarar que las personas que se acercaron el día martes a la Secretaría, deberán volver para presentar la documentación que falta.