Desde el Centro Socialista de Rafaela emitieron un comunicado en donde celebran “un nuevo aniversario de la fundación del Partido Socialista de Argentina, que en estos 125 años se encuentra ante nuevos y grandes desafíos para ser una alternativa política para nuestro país, la provincia y cada lugar del territorio. En conmemoración del aniversario, este lunes se realiza una charla donde la Presidenta Mónica Fein dialogará con referentes y líderes de países de la región y de España”.

“Por primera vez en 125 años de historia una mujer asume la presidencia de este centenario partido político. Acompañamos en este tiempo, desde la Lista Socialismo en Movimiento – que resultara triunfadora en las elecciones internas partidarias - a nuestra compañera Mónica Fein, a Enrique Estévez y a Laura Mondino en la conducción provincial y en lo local, reafirmamos el compromiso de trabajar en unidad por el legado y los valores que nos transmitieron nuestros compañeros y referentes, Alfredo Palacios, Juan B. Justo, Guillermo Estévez Boero, Alfredo Bravo, Alicia Moreau, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, entre otros”, expresó Santiago Gaspoz, Secretario General del Centro Socialista de Rafaela.

En este marco se realizará una actividad que contará con militantes de todo el país con un debate de la agenda de futuro, desde una mirada regional. Será este lunes 28 de junio (día del aniversario de la fundación del Partido Socialista) a las 17:00 y se transmitirá por el canal de YouTube del partido (https://youtube.com/user/partidosocialistaarg ). Por ello se invita a la militancia socialista a sumarse a esta propuesta.

En este sentido, la Presidenta del PS de Argentina, Mónica Fein, dialogará con importantes referentes socialistas y progresistas de la región entre los que se encuentran Antonio Bonfatti. Representante del PS Argentina en la Alianza Progresista; Álvaro Elizalde. Presidente del Partido Socialista de Chile. Senador Nacional., Javier Miranda. Presidente del Frente Amplio de Uruguay; Johanna Ortega. Ex presidenta de IUSY. Candidata a la intendencia de Asunción; Romênio Pereira. Secretario de Relaciones internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil y Héctor Gómez Hernández. Secretario de Área de Relaciones Internacionales de la CEF-PSOE, España .

Una larga historia de lucha por la igualdad:

Desde el Centro Socialista de Rafaela retomaron las palabras de quien fuera su presidente del PS, Antonio Bonfatti, cuando se cumplieron 120 años de la fundación del partido. En ese entonces expresaba que “debemos reafirmar que el Socialismo es y debe ser el partido de la ética, la transparencia y la honestidad. Históricamente así fue identificado el Socialismo en la Argentina y nuestras experiencias gubernamentales vienen a renovar y confirmar esta imagen partidaria en la sociedad. Sigamos construyendo un Socialismo de ideas, que convoque a la esperanza colectiva de transformar la realidad. Hay en la actualidad un enorme espacio social y político vacante en la lucha por más igualdad, motor y esencia del Partido Socialista. Asumamos el compromiso de dar lo mejor de cada uno por la Argentina que todos anhelamos”.