El intendente Luis Castellano anticipó que están “trabajando en un nuevo plan (de pavimento) para el próximo año”. Lo hizo en el marco de una recorrida por la obra del Plan de 130 cuadras de pavimento, que la semana pasada llegó al barrio 2 de abril. El frente de obra se encuentra en calle Deán Funes, entre Fader y Actis.

La obra es financiada por el Municipio y los vecinos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo a los frentista.

En total y por el momento son 6 barrios los que ya sumaron nuevas cuadras pavimentadas: Mora, Italia, Independencia, Villa del Parque, Los Nogales y 2 de Abril. Se aguarda que próximamente comiencen labores similares en Villa Podio.

Luego de recorrer el lugar, de conversar con vecinos y con personal técnico a cargo de la obra, Luis Castellano explicó: “Recuerdo haber caminado mucho con los vecinos del lugar y el reclamo permanente era pavimentar”.

Por acá pasa el transporte público todos los días, lleva y trae chicos, docentes, mamás y papás a las escuelas. En esta misma calle está el DIAT, institución que atiende a chicos con diversos problemas. Está también la institución Vistiéndonos de Sol; una serie de implicancias que hacen que esta arteria tenga una importancia muy particular”.

“De a poco vamos proyectando nuevos sectores. Estamos trabajando en un nuevo plan para el próximo año. Como todo tiene sus plazos porque necesita un presupuesto, hay pedidos de distintos sectores de los cuales hemos tomado debida nota, pero con la tranquilidad de que va ir llegando a todos los barrios de la ciudad”;concluyó el Intendente.

“Estamos avanzando en un plan para toda la ciudad con 130 cuadras de pavimento que implica una importante cantidad de barrios y de manera paralela. Las obras se vienen ejecutando en Malvinas Argentinas, Villa Aero Club y Villa Los Álamos, terminando barrio Italia, ahora comenzando en el 2 de Abril, y próximos a ingresar en el Villa Podio. Es bien federal la obra y esto es lo que nos propusimos cuando avanzamos con el plan”.

Por su parte, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, en el marco de la recorrida manifestó: “Este lugar va a ganar en seguridad, en transitabilidad y en conectividad ya que se va a terminar convirtiendo, con estas obras, en el acceso principal del barrio”.

Por último, Alcides Ocampo, vecino del lugar, relató cómo está viviendo la llegada del pavimento frente a su domicilio: “Es una obra muy esperada. Significa mucho para todo este sector del barrio ya que va a mejorar la circulación de los vecinos -sobre todo en días de lluvia-, y también va a mejorar la circulación de la Policía y las ambulancias”.

Es uno de los principales accesos al barrio. Tiene circulación constante y por eso me pareció un acierto avanzar con este sector en particular”.