El Concejo Municipal de Sunchales le pidió a Perotti que reconsidere los descuentos a los docentes

Concejo Municipal de Sunchales
Concejo Municipal de Sunchales Foto: https://www.facebook.com/concejomunicipaldesunchales

En el texto, se afirma que la medida adoptada por la provincia “atenta contra las posibilidades de los docentes y sus familias de acomodarse a una situación económica arrasadora para la mayoría de los argentinos”.

El Concejo Municipal de Sunchales le entregó al Gobernador Omar Perotti una nota en donde le pidió que “reconsiderar la medida de descuento de haberes tomada para con los docentes santafesinos por los días en que adhirieron a la medida de fuerza y devolver los montos descontados”.

La misiva fue entregada en la mañana de este lunes, cuando el mandatario santafesino participó de un acto en donde se firmó un convenio con la Municipalidad de esa localidad para pavimentación de una calle troncal.

“Consideramos que la mencionada medida, en tiempos de crisis e inflación que han dejado atrás los salarios, atenta contra las posibilidades de los docentes y sus familias de acomodarse a una situación económica arrasadora para la mayoría de los argentinos y en particular para los trabajadores de la educación”, dice el texto.

“Apelamos a su buen criterio y a su sensibilidad para reconsiderar la decisión. Escuchar las demandas de la ciudadanía y volver atrás con una medida que daña considerablemente a un sector clave de la población y pone en riesgo la calidad educativa seria, sobre todo, un gesto de grandeza”, añaden.

“Salarios dignos para nuestros docentes es la mejor garantía de una educación de calidad y de igualdad de oportunidades para todos los santafesinos. Los chicos y chicas, junto a sus docentes en las escuelas es el camino hacia el desarrollo de nuestra provincia”, concluye la medida.

La nota entregada a Perotti en donde piden que retrotraiga los descuentos
La nota entregada a Perotti en donde piden que retrotraiga los descuentos Foto: Via Rafaela