Como parte de la agenda “Experimenta Espacios” que la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), se abre una convocatoria dirigida a espacios de arte, asociaciones, colectivos de artistas, diseñadores y diseñadoras, arquitectos y arquitectas y otras agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.

La propuesta consiste en presentar proyectos para el diseño, construcción, montaje y exhibición de instalaciones y/o dispositivos lúdicos que serán emplazados en el corredor del CCVM para ser recorridos y experimentados por el público visitante.

La misma estará abierta desde el 5 de julio hasta el 2 de agosto. El reglamento y la ficha de inscripción se podrán consultar en www.rafaela.gob.ar. El 16 de julio se habilitará, además, un Foro de Consultas que se podrán realizar a través del siguiente correo electrónico: experimenta.espacios@gmail.com (será un espacio que se utilizará para resolver inquietudes acerca de la convocatoria y para compartir información).

Se seleccionarán hasta ocho proyectos que recibirán cada uno un premio estímulo de $25.000 para ser destinados a su materialización. Serán exhibidos de forma simultánea en el corredor del CCVM en el período comprendido entre octubre y diciembre del corriente año. Esta convocatoria contará también con una segunda etapa en la cual se otorgará un premio extra de $25.000 a la instalación o dispositivo lúdico más votado por las y los visitantes.

A través de este proyecto y de los restantes ejes de trabajo que forman parte de la agenda “Experimenta Espacios”, se propone reunir y visibilizar las personas y acciones que conforman hoy el entramado de las artes plásticas y visuales de la ciudad de Rafaela. En ese sentido, se busca transformar el CCVM en un espacio de encuentro, experiencias e intercambio de voces y miradas, tanto de las y los hacedores de las artes visuales como de un público mayor: quienes los conocen y quienes no, quienes frecuentan el CCVM, así como quienes nunca han ingresado en él.