Autoridades de prevención en seguridad y de la Sociedad Rural de Rafaela se reunieron en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Rural.

La misma se llevó a cabo de manera virtual y estuvieron presentes el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad local, Maximiliano Postovit; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Destacamento Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas y productores asociados a la entidad ruralista.

El encuentro fue positivo y se abordaron distintos temas que hacen al interés del sector, el cual se mostró conforme con las acciones que vienen haciendo de manera coordinada.

“Las autoridades y representantes del sector nos manifestaron con agrado tanto las labores preventivas como los resultados que se vienen observando”, dijo Maximiliano Postovit.

“También se mostraron conformes con Ojos en Alerta. Se apropiaron del programa ya que lo consideran una herramienta preventiva importante. Incluso, establecimos pautas para seguir capacitando a propietarios y empleados para, de esa manera, sumar socios estratégicos en nuestra labores de prevención”.

En la mencionada reunión se puso en valor la incorporación de nuevas cámaras para brindar mayor seguridad preventiva en la zona periurbana de Rafaela. En ese sentido, se destacó la recientemente instalada en Estanislao del Campo y Santos Dummont a la que se agregarán otras en puntos específicos.

“Los representantes de la Rural nos dieron a conocer que el trabajo de patrullaje de la Guardia Rural Los Pumas está dando resultados y eso nos deja conformes. Igualmente, seguiremos trabajando para mejorar, siempre escuchando sugerencias o demandas que desde el sector ruralista puedan darnos. Esta es la manera que, entendemos, debemos trabajar en prevención en seguridad. Siempre en coordinación con todas las instituciones de nuestra ciudad”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Norma Bessone señaló: “Hemos realizado un análisis de distintas situaciones planteadas y con satisfacción observamos descensos en cuanto a hechos ocurridos en nuestro ámbito. Consideramos al accionar de la Guardia Rural Los Pumas como positivo. Asimismo, insistimos con la continuidad de los patrullajes preventivos, como se ha venido haciendo en los últimos tiempos, particularmente, durante la noche. Además, seguimos trabajando para solucionar cuestiones de índole tecnológica que permitan lograr un contacto más eficaz con esa fuerza”.

“Por otra parte, seguimos tratando de establecer estrategias que permitan abordar la problemática de los residuos en zona periurbana. Es un tema que nos preocupa ya que representa un perjuicio para los campos. En ese sentido, estamos viendo la posibilidad de instrumentar acciones de carácter judicial para lo cual se iniciarán gestiones”.