Los concejales María Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti, Miguel Destéfanis y Germán Bottero (presidente del Cuerpo Legislativo) enviaron este domingo una nota al Ministerio de Salud para que informe formalmente el listado de vacunados en Rafaela.

Los cuatro radicales lo hicieron por correo electrónico y adelantaron que lo harán formalmente a partir de este lunes.

Tal cual como lo adelantara VíaRafaela, lo que se solicita es saber:

  • ¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid 19 tiene asignadas la ciudad de Rafaela y la Región?
  • ¿Cuántas dosis han sido aplicadas hasta el día de la fecha? ¿A quiénes? ¿En qué fechas? ¿Cuáles fueron los criterios utilizados?
  • ¿Dónde se encuentran depositadas las dosis que todavía no han sido colocadas?

Esta misiva se da en el marco de acusaciones periodísticas que informan que familiares de Omar Perotti fueron vacunados sin estar dentro de los grupos prioritarios. El ministro de la Gestión Pública, Marcos Corach y el propio Gobernador salieron a desmentir esta especie, que salió a la luz luego del “Vacunagate” que terminó con la dimisión del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Este domingo el escándalo a nivel provincial se amplió, luego de que el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, dijera públicamente -y luego se desmintiera a sí mismo- que Perotti había sido vacunado.

“El parte de prensa oficial de la Municipalidad de Rafaela del día 07 de Enero de 2021, expresaba que para poder acceder a la vacunación las personas que formaban parte de los grupos prioritarios deberían inscribirse previamente y debían obtener un turno. Pero es de público conocimiento la situación que se ha dado a nivel nacional, en la que se ha descubierto un entramado irregular que permitía el acceso a la vacunación por Covid 19 apersonas que no estaban dentro de los grupos prioritarios”, dice parte de la nota.