Con el objetivo de construir una administración pública capaz, eficiente e innovadora, la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial se constituye como una instancia superadora y académica en la trayectoria del empleado municipal.

Esta segunda edición es íntegramente con modalidad virtual y plantea generar un espacio de aprendizaje, donde el debate y la reflexión conceptual y teórica se vincule fuertemente con las prácticas de los participantes, a partir de sus trayectorias en el desarrollo de políticas públicas.

Diego Peiretti, director ejecutivo de ICEDeL, expresó: “Esta diplomatura está en el marco de la Escuela de Gobierno que pusimos hace unos años en marcha desde el municipio, en una coordinación con el SEOM, con la Secretaría de Evaluación y Transparencia y con una coordinación académica a cargo de UTN y el Instituto Praxis. Hay un conjunto de instituciones que decidieron poner en marcha este espacio formativo para todo lo que tiene que ver con nuestros equipos técnicos de gobierno”.

“Hay que poner en valor los espacios formativos para el sector público. Sabemos lo que significa generar estos espacios de debate con equipos técnicos municipales y comunales para tratar de identificar y hacer una lectura correcta de un contexto que se pone cada vez más complejo en cuanto a actuar en los territorios”; agregó.

El intendente Luis Castellano manifestó: “Es un gusto compartir este nuevo inicio. El sector público -el municipio-, tiene una función política y social atada al territorio y las necesidades de la gente. El rol que tenemos como agentes públicos está inspirado en la vocación de servicio”.

“Creemos que esto va a ser altamente productivo”

Darío Cocco, secretario general del SEOM, comentó: “Para nosotros es un orgullo enorme. Cuando comenzamos esto con Luis Castellano ya hace muchos años, la intención era generar una escuela para que todos los trabajadores municipales y comunales puedan tener ese lugar para referenciarse y crecer en la capacitación. Después de mucho trabajo con el ICEDeL, la Municipalidad de Rafaela y el SEOM, la satisfacción es enorme”.

Por último, Eduardo Duelli, secretario académico de UTN, aseguró: “Esta cohorte incorpora al Ministerio de Ambiente y Producción de la Provincia de Santa Fe y reúne nuevas miradas. Para nosotros siempre fue una enorme satisfacción poder colaborar y trabajar con lo que es la capacitación. Creemos que esto va a ser altamente productivo”.

La Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial se desarrollará hasta el 2022, estando constituida por 144 horas, divididas en 10 seminarios virtuales y 2 talleres. Además, se deberá presentar un trabajo final.