Atlético de Rafaela definió su primer refuerzo y rival para su regreso a la Copa Argentina

Francisco Javier Oliver viene de Belgrano, pero hizo las inferiores de la Crema. Además, suena otro para jugar de lateral por izquierda. En 2024 se enfrentará a Defensa y Justicia por la primera fase de la competencia que da como premio -además de dinero- una plaza en la Copa Libertadores. Pero... ¿sigue Bieler?

Francisco Javier Oliver, refuerzo de Atlético de Rafaela
Francisco Javier Oliver, refuerzo de Atlético de Rafaela Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Este martes 19 fue un día importante para Atlético de Rafaela. Es que cerró su primer refuerzo de cara a la próxima temporada, así como también definió su primer rival en su regreso a la Copa Argentina.

Curiosamente, el primero en llegar es alguien de la casa: Francisco Javier Oliver, defensor zurdo surgido en las Divisiones Inferiores de la Crema y proveniente de Belgrano de Córdoba, se convierte en la primera incorporación para la temporada 2024 de la Primera Nacional.

Nacido en Santa Fe el 30 de mayo de 1995, Fran registra cuatro ascensos a la Primera División: San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Tigre y Belgrano de Córdoba. Por este detalle, muchos lo ven como un talismán.

Luego de la revisión médica, firmó su vínculo contractual con nuestra institución hasta el 31 de diciembre del 2024 y se sumará a los entrenamientos el próximo martes 2 de enero, recordando que el plantel entrenará hasta el sábado 23 y luego volverá el segundo día del próximo año.

Por otra parte, suena Franco Quiróz: un lateral izquierdo que viene de Chacarita Juniors y que el pase le pertenece a San Telmo. Llegaría a préstamo.

El regreso a la Copa Argentina

Hoy se llevó a cabo el sorteo de los primeros 32 partidos de la Copa Argentina. La del 2024 será especial para la Crema, porque marcará el regreso a la competencia, luego de dos años de ausencias.

En este caso, el rival es Defensa y Justicia, que terminó perdiendo la final contra Estudiantes por 1 a 0, hace menos de una semana.

¿Sigue Bieler?

Por ahora, es un rumor. Nadie lo dice abiertamente, pero hasta este momento, no hubo un ofrecimiento económico para que Claudio “Taca” Bieler, goleador histórico de la Crema, continúe.

De hecho, muchos creen que, cuando se reanuden los trabajos, ya no participará de los trabajos sino que se entrenará solo.

Claro que queda mucho tiempo hasta que se le termine el contrato. Y antes del 31, el espíritu navideño puede hacer que se renueve el vínculo entre ambos.