En el Salón de Usos Múltiples de la pileta municipal ubicada en el Hogar – Granja “El Ceibo”, se llevó a cabo la segunda etapa del curso “Primera Intervención en Situaciones de Conflicto”, destinado a agentes que prestan servicio en la Guardia Urbana Rafaelina y el Centro de Monitoreo Urbano.

La capacitación estuvo orientada a mejorar las capacidades humanas y técnicas del plantel con el objetivo de que puedan resolver diferentes situaciones con mayor eficacia.

La formación fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Prevención en Seguridad; Guardia Urbana Rafaelina (GUR); Escuela de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL). Por razones de horarios y cantidad de personas en el área, el período de capacitación se desarrolló por etapas, siendo la del sábado 25 de septiembre la segunda.

Se concretó la segunda etapa de capacitación para la GUR y el Centro de Monitoreo

La capacitación fue brindada de manera gratuita por la empresa Crismar’s y Zona Segura y en ella estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y el director de la GUR, Gabriel Fernández.

Acompañando a la importante inversión que el Estado local, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, viene haciendo en tecnología y recursos humanos, tanto para la GUR como para el Centro de Monitoreo, la capacitación de las y los agentes debe ser constante ya que deben contar con las mayor cantidad de herramienta al salir a la calle les ayudará al momento de tener que intervenir ya que, precisamente, la respuesta inmediata es uno de los signos que caracterizan a la GUR y así lo reconocen las y los rafaelinos.