Otros 25 positivos de coronavirus

Así lo indicaron desde el reporte epidemiológico. Advierten que las cifras fueron bajas por el fin de semana largo y que se "normalizarán" durante la semana. Hay 14 personas en terapia y 12 con respirador artificial. Todos los datos de la región, en la nota.

reporte epidemiológico 12/10
reporte epidemiológico 12/10

El reporte epidemiológico indicó que este lunes se constataron 25 positivos en Rafaela. La región también tuvo una baja en los casos. Pero, lejos de ser una buena noticia, advirtieron que los números se van a "normalizar" con el correr de los días, dado que se debe a una merma en la carga de datos por el fin de semana largo.

La dra Sandra Cappello, a cargo de la coordinación epidemiológica de la Zona Salud, indicó que hay 645 casos activos y 815 recuperados, dado que el fin de semana recibieron el alta 18 personas. Desde marzo, Rafaela ya cuenta con casi 1500 casos (1480). En la actualidad, esa cifra es superada por la cantidad de ciudadanos con recomendación de aislamiento (1510). La profesional también confirmó los fallecimientos del fin de semana, elevando el saldo fatal a 20 personas que estaban contagiadas al momento de su deceso. 

El número preocupante es el de la terapia intensiva: hay 14 personas positivas allí y un sospechoso. Una docena de ellos requieren un respirador artificial.

reporte epidemiológico 12/10
reporte epidemiológico 12/10

En cuanto a la sala general, hay 25 pacientes positivos y otros 12 sospechosos. 

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 1698 para toda la provincia, de los cuales, 789 fueron de Rosario y 273 en Santa Fe, el segundo número más alto desde la pandemia.

reporte epidemiológico 12/10
reporte epidemiológico 12/10

En la región, se destaca Esperanza, con 11 casos y Sunchales, que hoy no tuvo registros. En cuanto al resto, fueron 4 en Humberto Primo, 3 en Ceres y Humboldt, 2 en Frontera y Moises Ville y uno en San Martín de las Escobas, Susana y Tostado. 

Localidad por localidad

789 Rosario (2 Casos Notificados En Otra Jurisdicción)

273 Santa Fe (1 Caso Notificado En Otra Jurisdicción)

80 Venado Tuerto (1 Caso Notificado En Otra Jurisdicción)

65 Villa Gobernador Galvez

64 Perez

37 Santo Tome

25 Rafaela (1 Caso Notificado En Otra Jurisdicción)

23 Granadero Baigorria

23 Reconquista

20 San Lorenzo

14 Capitán Bermúdez y Casilda

13 Roldan y Villa Constitución

11 Esperanza, Fray Luis Beltran, Pueblo Esther

10 Cañada Gomez

9 Puerto General San Martin y Recreo

8 Alvear, Funes, Murphy

7 Arroyo Seco, Villa Cañas

6 Carlos Pellegrini, Coronda, Galvez, Monte Vera, Piamonte

5 Armstrong, Laguna Paiva

4 Humberto Primo, San Javier, San Jose del Rincón, Sauce Viejo

3 Ceres, Correa, Elortondo, Humboldt, Margarita, Totoras

2 Arroyo Leyes, El Trébol, Firmat, Frontera (Notificados En Otra Jurisdicción), Ibarlucea, La Gallareta, Las Toscas, Maciel, Moises Ville, Pueblo Andino, Ricardone, San Genaro, San Justo, Soldini, Teodelina, Zavalla

1 Aldao, Arrufo, Avellaneda, Barrancas, Cafferata, Cañada Rosquín, Carcarañá, Carmen, Carrizales, Casas, Cayastá, Centeno, Chabás, Chañar Ladeado, Coronel Rodolfo S. Dominguez, Diaz, General Lagos, Helvecia, Intiyaco, La Chispa, La Vanguardia, Las Parejas, Lopez, Malabrigo, Maria Teresa, Maximo Paz, Monje, Pujato, Rincón Potrero, Rueda, San Agustin, San Jerónimo Norte, San Martin Las Escobas, Sanford, Santa Teresa, Serodino, Susana, Timbúes, Tostado, Vera