Así lo indica Matías Martínez Sella, integrante del equipo del diputado Pablo Pinotti. En Rafaela, el 52% de las personas desocupadas son menores de 30 años. Este 16 es el día de la Juventud.


Matías Martínez Sella, integrante del equipo de trabajo del diputado Pablo Pinotti, se reunió esta semana con el concejal Lisandro Mársico para entregarle un proyecto de minuta a través del cual el Concejo Municipal exprese “su adhesión y apoyo al proyecto de Ley de Juventudes, presentado en la legislatura de la Provincia”. Asimismo, en la iniciativa se pide el “pronto tratamiento y posterior aprobación” en las dos cámaras que conforman el cuerpo legislativo provincial. La iniciativa fue presentada por la diputada Gisel Mahmud.  La aprobación del proyecto de Ley Provincial de Juventudes permitiría institucionalizar la temática joven y crear las áreas pertinentes para así diseñar e implementar políticas públicas desde el Poder Ejecutivo Provincial para abordar las diversas problemáticas de la población joven como, por ejemplo, el acceso al empleo.

ACCESO AL TRABAJO EN BLANCO

EL joven dirigente destacó que, según datos recabados en el Relevamiento Socioeconómico 2019 del ICEDeL, “un 22,5% de la población de Rafaela está compuesta por jóvenes de entre 15 y 29 años de edad: alrededor de 25.000 personas”. En el mismo estudio se observa que unas 10.500 personas en Rafaela presentan dificultades de empleo. “En particular, de las personas desocupadas, el 52% son menores de 30 años, es decir, unos 2.500 jóvenes” resaltó Martínez Sella.

“Hoy en Argentina en general y en Rafaela particularmente, estamos ante un desafío central: avanzar en el acceso al empleo digno por parte de las personas jóvenes. Acceder al trabajo en blanco se hace muy difícil para los jóvenes” insistió Martinez Sella. Según datos de INDEC de fines de 2019, Argentina posee un 35% de empleo en negro, lo que significa no contar con derechos laborales básicos como vacaciones pagas, aguinaldo u obra social, así como salarios bajos y malas condiciones de trabajo. Estos datos, según varios especialistas, han empeorado drásticamente por la pandemia de Covid y las medidas de aislamiento decretadas desde Nación.


En esta nota:

Trabajo Rafaela Politica


Comentarios