Récord de casos y aislados en Rafaela: 23 positivos y casi 300 en cuarentena

Los nuevos son 15 hombres y 8 mujeres. Casi de todos se sabe cómo se contagiaron. Hay 83 casos activos y bajó la cantidad de camas críticas usadas por pacientes con COVID. No tenían contabilizada a la persona que falleció en Santa Fe.

Reporte Epidemiológico Rafaela 8/9
Reporte Epidemiológico Rafaela 8/9

Rafaela tuvo su peor reporte en lo que va de la pandemia: 23 casos positivos. También hay 297 personas que en la actualidad se encuentran aisladas. Son los mayores números desde marzo. Claramente, la curva rafaelina se empina. 

"Los números asustan por la cantidad de casos de ayer", señaló. Si sumamos los 6 del lunes y se saca un promedio, darían 14 o 15 por día, lo cual es un poco más elevado que el promedio diario.

Reporte Epidemiológico Rafaela 8/9
Reporte Epidemiológico Rafaela 8/9

Se trata de 15 hombres y 8 mujeres. De ellos, se sabe cómo se contagiaron 19: uno por viaje a una zona de contagio de transmisión comunitaria y 18 por contacto con una persona ya declarada positiva.

En la actualidad, hay 83 casos activos y se declararon 157 desde marzo. En la actualidad, hay 71 casos recuperados.

Camas críticas

La "buena" noticia pasa por que bajó el número de pacientes que utilizan las camas críticas del Hospital "Dr. Jaime Ferré": ahora son 4 (y no 6) las personas con COVID allí y bajó también la cantidad de personas que están en otras patologías (2): ahora el porcentaje ocupado es del 40% y no del 60%

Reporte Epidemiológico Rafaela 8/9
Reporte Epidemiológico Rafaela 8/9

Fallecimiento

Martín Racca, subsecretario de Salud del Municipio, dijo que no estaba contabilizado en los registros locales la persona que falleció en Santa Fe. Y que era una "discusión semántica" sobre si había fallecido "con COVID" o "por COVID". "Estamos discutiendo pronombres", sentenció. "Por una cuestión estadística, lo vamos a contabilizar", completó.