Coronavirus: la provincia envía 20 millones al departamento Castellanos

La mitad del dinero llegará a la ciudad de Rafaela. Es para que los municipios y comunas se preparen de la mejor manera.

Departamento Castellanos
Departamento Castellanos

El Gobernador Omar Perotti dispuso comenzar con transferencias a las intendencias y comunas para poder enfrentar al coronavirus en la provincia de Santa Fe. Con estos fondos, buscar estar preparados de la mejor manera.

Concretamente, de acuerdo a lo informado por el senador departamental Alcides Calvo, llegarán 20 millones de pesos al Departamento Castellanos. La mitad de ese dinero, $10 millones, llegarán a las arcas del municpio rafaelino.

El resto del departamento (2 municipios y 43 comunas), recibirá los siguientes montos:

* Sunchales: 2 millones de pesos

* Frontera: 1 millón de pesos

* San Vicente,  María Juana y  Humberto Primo: 500.000 pesos

El resto recibirán, de acuerdo a la cantidad de la población, entre 300 y 100 mil pesos.

Esto se realiza en el marco de la Ley de Emergencia, aprobada recientemente por la Legislatura. ​

Este dinero forma parte de la toma de deuda habilitada, en torno a los 15.000 millones de pesos. De ese total, 3.000 irán a los municipios y comunas. 

Asimismo, a través de las distintas áreas del Gobierno Provincial se viene trabajando en programas y acciones junto al Comité de Emergencia del Departamento Castellanos, encabezado por el senador Alcides Calvo, junto a la directora regional de Salud Eter Senn, el coordinador epidemiológico de la Región de Salud Dr. Roberto Vitaloni, Ricardo Martínez, por Protección Civil de la Provincia y la Dra. Brenda Vimo, quienes coordinan las tareas de dicho comité.

Por último, es de resaltar que este primer desembolso, como los que posteriormente se vayan sucediendo para atender la pandemia, deberá contar con la correspondiente rendición de cuentas al Gobierno de Santa Fe.