Este domingo, María Eugenia González se convirtió en la primera en recuperarse. Su actitud fue destacada por el intendente Luis Castellano y por el Dr. Roberto Vitaloni.


María Eugenia Gonzalez, la primera rafaelina diagnosticada con coronavirus en Rafaela, fue dada de alta este domingo. Vale destacar que nunca tuvo síntomas. Es la primera recuperada de la ciudad. 

Ahora, la mujer de 40 años podrá continuar con la cuarentena, pero rodeada de su esposo y de sus dos hijos.

De esta forma, Rafaela cuenta ahora con 8 casos positivos, ​cuatro descartados, cinco sospechosos y un caso positivo recuperado. 

La actitud de María Eugenia fue destacada por el Dr. Roberto Vitaloni. “Es mi ídola”, sintetizó. “Rafaelina, joven, laburadora, esposa y mamá de dos varones. Volvía del exterior y, atenta a las noticias y sin tener un solo síntoma, nos llamó y cumplió a rajatabla un aislamiento completo y total. Aun sintiéndose bien, se aisló al instante. Ella actuó con responsabilidad y pensando en todos nosotros. El primer caso de Rafaela es un ejemplo de lo que somos“, dijo el intendente Luis Castellano hace seis días.

En un breve comunicado, la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud destacó “la colaboración de la misma, quien cumplió estrictamente con el aislamiento, en tanto era evaluada diariamente por agentes sanitarios. Es importante agregar que siempre tuvo muy buen estado de salud, no debiendo requerir ningún tipo de asistencia adicional“.




Comentarios