Alberto Fernández se solidarizó con Omar Perotti tras el escrache a su vivienda

Tras el escrache a su casa, el mandatario dijo que "no debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan".

Abrazo entre Alberto Fernández y Omar Perotti (@omarperotti)
Abrazo entre Alberto Fernández y Omar Perotti (@omarperotti)

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este sábado con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego de que su vivienda haya sufrido daños. Se dio durante la multitudinaria movilización del jueves pasado, motivada por el fallecimiento de un joven que perseguía unos ladrones.

"No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura", dijo el presidente en un tweet.

"Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo. Mi solidaridad a @omarperotti", concluyó.

Recordemos que el último día del 2019, Gonzalo Glaría de 26 años, falleció en Triunvirato al 700 (Rafaela, la ciudad natal de Perotti), luego de persguir a dos jóvenes que habrían robado un celular, algunas cuadras antes.

Ambos ladrones fueron detenidos y este domingo a las 10 se llevará a cabo la audiencia imputativa en los tribunales rafaelinos.

Hubo dos movilizaciones: una el 1° de enero y una segunda, muchísimo más masiva, el día jueves, que convocó a más de 5.000 personas en reclamo de justicia por el fallecimiento y el fin de la inseguridad. Un grupo se separó de la manifestación y generó destrozos tanto en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la casa de Perotti y el edificio de la Municipalidad de Rafaela. Se quemaron cubiertas, se escribieron grafitis y se rompieron vidrios.

Como consecuencia de estos actos vandálicos, el Fiscal Regional Diego Vigo anunció que se abrió una investigación por “daños calificados e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El viernes se originó un fuerte cruce político, luego de que el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, afirmara que "hubo militantes del socialismo". Por ello, desde el PS anticiparon que lo llevarían a la Justicia para que se rectifique y a la cámara de Diputados de Santa Fe, para que de explicaciones sobre sus dichos.

Por su parte, el gobernador Perotti había indicado este viernes que “Es una situación de mucho dolor de una sociedad que vive postergada en el acompañamiento de una política de seguridad seria”, indicó Perotti sobre lo ocurrido en su ciudad y sumó: “A 10 días de nuestras asunción ocurre un hecho que sincera una situación de años”. Perotti pidió “priorizar no cargar las tintas cunado hay dolor familiar”, al ser consultado puntualmente sobre la protesta frente a su vivienda, aunque mencionó que “haya habido gente que haya aprovechado la situación, todos los sabemos”.