Persiguió ladrones y murió: habrían identificado a uno de ellos

Se trata de Gonzalo Glaría, de 26 años. Una víctima de un robo pidió ayuda, siguió a los ladrones, y por causas que se tratan de establecer, perdió la vida.

Calle Triunvirato estuvo cortada como consecuencia del fallecimiento de Gonzalo Glaria (web)
Calle Triunvirato estuvo cortada como consecuencia del fallecimiento de Gonzalo Glaria (web)

Cerca del mediodía de este último día del 2019, un joven rafaelino perdió la vida en calle Triunvirato, cerca de su intersección con Av. Santa Fe. Se trata de Gonzalo Glaria, de 26 años.

De acuerdo a los primeros relatos, cerca del lugar, se habían citado tres personas para vender un celular. Pero los dos "compradores" (ambos masculinos, sin edad determinada), decidieron tomar por la fuerza el aparato. No era una compra: era un robo.

La víctima comenzó a pedir ayuda. Gonzalo pasaba por el sector. Quien quería vender el celular intentó subirse a la moto, pero no lo dejó: fue él solo a iniciar la persecución.

Gonzalo Glaria perdió su vida persiguiendo a ladrones (web)
Gonzalo Glaria perdió su vida persiguiendo a ladrones (web)

Cuando los alcanzó, por motivos que aún se tratan de establecer, Gonzalo pierde la estabilidad, choca contra un auto y el manubrio de su moto choca contra su tórax. Ese sería el golpe con el cual pierde la vida.

Algunas otras versiones indicaban que los ladrones también infringieron lesiones sobre él, incluso cuando estaba en el piso.

Todos estos datos están sujetos a la corroboración de la investigación que lleva adelante la fiscal del caso, Ángela Capitanio.

De acuerdo a lo que pudo establecer, uno de los dos ladrones estaría identificado. 

El cuerpo de Gonzalo fue trasladado a Santa Fe, para llevar adelante una autopsia y corroborar el motivo del deceso.