El socialismo redobla la apuesta y lleva a Saín a la Justicia

Así lo aseguró el diputado nacional Enrique Estevez. "Vamos evaluar acciones legales para que se rectifique", anticipó.

El titular del PS, Enrique Estévez (web)
El titular del PS, Enrique Estévez (web)

El diputado nacional Enrique Estevez elevó la apuesta política y anticipó que el Partido Socialista recurrirá a la Justicia para que el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se retracte de sus dichos que vincularon los destrozos en la casa del gobernador Omar Perotti con "militantes socialistas", en el marco de la marcha reclamando por Justicia para Gonzalo Glaría, en Rafaela. 

El legislador, en diálogo con Radio 2 de Rosario, dijo: "Quiero repudiar las agresiones contra Perotti como así cualquier hecho de violencia pero la muerte no es para hacer política, jamás hemos actuado de manera irresponsable ni con bravuconadas políticas".

Estevez negó "rotundamente" que hayan participado militantes socialistas y repudió las declaraciones. "Sain nos conoce muy bien, sabe que somos incapaces de pensar una acción semejante, fue parte del gobierno del Frente Progresista, nos conoce muy bien, sabe cuáles son nuestros valores. Sabe que esto no es Buenos Aires, que en Santa Fe se respeta la institucionalidad y se tiene mesura, sobre todo en el tema de la inseguridad cuando hay una víctima fatal", remarcó

"Tiene que ver con una línea discursiva del gobierno actual, Perotti arrancó su gestión diciendo que había un pacto con el delito", agregó.

"Vamos evaluar acciones legales para que se rectifique", anticipó.. "Es inexplicable lo que dijo, el juego político tiene un límite de verdad y responsabilidad de gobierno. Se tiene que llamar a la mesura", sentenció.

Recordemos que el diputado Joaquín Blanco anticipó que convocarán a Saín a que dé explicaciones en la Cámara Baja, mientras que su compañero de bancada, Rubén Galassi, indicó que las declaraciones del ministro de seguridad "son incomprensibles".