Se realizó el primer Taller de Derechos de las Personas con Discapacidad en el Transporte

Congregó a más de cincuenta vecinos. Los temas tratados fueron derechos y uso de herramientas informáticas para la reserva de pasajes gratuitos.

Se realizó el 1° Taller de Derechos de las Personas con Discapacidad en el Transporte
Se realizó el 1° Taller de Derechos de las Personas con Discapacidad en el Transporte

Se realizó el 1° Taller de Derechos de las Personas con Discapacidad en el Transporte organizado por el Observatorio Iberoamericano de Discapacidad y la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

El puntaltense Daniel Medina, delegado regional de la CNRT, aseguró que el balance fue positivo y que del mismo participaron más de cincuenta vecinos en un taller de derechos y uso de herramientas informáticas para la reserva de pasajes gratuitos.

El funcionario agradeció “al Observatorio y a todo el equipo con el que trabajamos en esta convocatoria como también al Centro de Jubilados y Pensionados Civiles de Punta Alta por el espacio. Se acercó un número importante de vecinos a los cuales capacitamos en el sistema de reserva de pasajes online de la CNRT”.

“Durante la jornada también pusimos al alcance la plataforma de reserva de boletos del servicio ferroviario entre Bahía Blanca y Constitución que tiene grandes descuentos en favor del bolsillo del vecino”, contó Medina.

Los presentes también realizaron consultas sobre el alcance del cupo de discapacidad en cada ómnibus y realizaron denuncias sobre incumplimientos.

Entre otros aspectos positivos el Delegado Regional destacó el avance que constituyó el sistema de reservas de pasajes on-line que se implementó bajo la gestión de José Arteaga, director ejecutivo del organismo, y que sin dudas posibilita un mayor control del usuario sobre la disponibilidad de pasajes.

“El acceso al portal reservapasajes.cnrt.gob.ar es una herramienta al alcance del usuario y constantemente se busca su optimización. Hablamos de la realidad del Transporte, de la disponibilidad de pasajes y de la situación de los pacientes con credencial del INCUCAI. Pensamos desde nuestro organismo en planificar nuevas actividades de este tipo ante la repercusión y numerosas consultas recibidas. El asesoramiento sobre derechos es algo que siempre nos motiva a trabajar y sumar” finalizó Medina.